"Los sevillanos y los turistas que nos visitan en festivos tan importantes como los previos al inicio de la Semana Santa o la Feria van a poder realizar sus compras y disfrutar"
Por segundo año consecutivo los comercios del centro de Sevilla
abrirán los domingos previos a Semana Santa y Feria. Desde que en
diciembre del 2014 el Consejo Andaluz de Comercio aprobase la declaración de
Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), el sector de comerciantes del centro y
el Ayuntamiento se está poniendo en marcha para repetir el éxito del año
anterior.
La Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), en el caso de Sevilla
capital, comprende el domingo previo a la Semana Santa, el período que
va desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo (ambos incluidos), y los dos
domingos siguientes a la misma.
Concretamente, los establecimientos del centro de Sevilla abrirán en
el siguiente horario:
· Domingo
13 de marzo de 11:00 a 21:00.
· Domingo de Ramos a Viernes Santo de 10:00 a 15:00.
· Domingo 3 y 10 de abril de 11:00 a 21:00.
· Domingo de Ramos a Viernes Santo de 10:00 a 15:00.
· Domingo 3 y 10 de abril de 11:00 a 21:00.
En palabras del Presidente de la Federación de Comercio y Servicios del
Centro de Sevilla (Alcentro), D. Enrique Arias, "de esta forma, los
sevillanos y los turistas que nos visitan en festivos tan importantes como los
previos al inicio de la Semana Santa o la Feria van a poder realizar sus
compras y disfrutar de los preparativos de las Fiestas de la Cuaresma, que con
tanto cariño y esmero se hacen en nuestra ciudad".
En la edición anterior se observó como clientes de provincias limítrofes
(especialmente Huelva, Cádiz y Córdoba) aprovecharon estas fechas para visitar
Sevilla y esperamos que dicha circunstancia se repita. A su vez, se celebrarán
durante esas fechas numerosos eventos que armonizarán las compras y el disfrute
de los visitantes, tales como conciertos de música cofrade por las plazas más
emblemáticas del Centro.
“La Zona de Gran Afluencia Turística de Sevilla 2015, fue la primera, y
aunque no teníamos datos de años anteriores para comparar las expectativas que
hizo el comercio de la zona, se superaron ampliamente, y se demostró, que la
venta a los turistas o se hace, o se pierde, porque si no se hace en Sevilla,
se hará en los siguiente destinos que tengan los turistas. Es una realidad, que
si los comercios están abiertos, se está creando empleo y riqueza económica en
la ciudad”.
La instauración de la Zona de Gran Afluencia Turística tiene además
importantes repercusiones en las ventas de los establecimientos comerciales y
en el aumento del empleo de la ciudad ya que deberán reforzarse las plantillas
de los establecimientos para poder atender la demanda.
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